Undécimo aniversario de Vega 0.0

Hoy Vega 0.0 cumple once años. Vega 0.0 Surgió el 19 de Septiembre de 2010, justo el último día del XIX Congreso Estatal de Astronomía (CEA) celebrado en Madrid. Todo este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo y ayuda de Verónica Casanova. ¡Gracias Vero!

Tras 11 años, más de 5.000 artículos publicados y una cantidad de visitas que era inimaginable cuando arrancamos, quiero daros nuevamente gracias a todos.

Este año está marcado por un cambio importante. Como ya comenté en el artículo "Comienzo de una nueva etapa...", a finales de julio abandonamos Wordpress tras 5 años y medio, y volvimos a Blogger. En el artículo encontraréis una explicación de los motivo para dicho cambio. 

Para celebrar este aniversario, presentamos uno de los primeros posts publicados en este blog....






El cometa Hartley se acerca a Capella



El cometa 103P/Hartley se encuentra en el mejor momento para su observación, alcanzando la máxima aproximación a nuestro planeta el próximo día 20 de Octubre. Durante estos días se encontrará cerca de la brillante estrella Capella (Alfa Aurigae), fácilmente observable con prismáticos o pequeños telescopios.

En la imagen, el cometa Hartley pasado al lado de la nebulosa del Corazón y del doble cúmulo de Perseo (fuente APOD).

Mas información en el blog de Verónica Casanova (http://astrofisicayfisica.blogspot.com/) y en Space Weather (http://spaceweather.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)