El próximo día 25 de Mayo ocurrirá otro eclipe penumbral de Luna



Tal y como anunciamos en el artículo "El firmamento durante el mes de Mayo de 2013", este mes de Mayo, también hay un eclipse penumbral de Luna, y al igual que en Abril, será el día 25. No obstante prácticamente será inobservable pues la Luna únicamente "roza" la zona penumbral. Desde España, la zona que mejor lo podrá observar serán las Islas Canarias.

El primer contacto con la penumbra será a las 3:53 horas, el máximo a las 4:09 horas, y el último contacto a las 4:26 horas. Todas están indicadas en TU.


Hay varios tipos de eclipses lunares:
- Total: ocurre con toda la superficie visible de la Luna entra en la sombra terrestre
- Parcial: ocurre cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre
- Penumbral: ocurre cuando la Luna pasa solo por la penumbra terrestre
- Horizontal o Selenelion: ocurre cuando tanto el Sol como la Luna eclipsa se ven a al vez en el firmamento. Esto solo puede ocurrir cuando el fenómeno ocurre en el momento justo de amanecer o atardecer, apareciendo cada objeto en la posición opuesta del firmamento.

6 comentarios:

  1. Hola fran soy Carlos de malaga ,al final tuve que cambiar el telescopio 130/2000 marca laik por un bresser reflector 150/1000.Podrías indicarme que puedo ver con el telescopio, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    En principio el funcionamiento es igual, al ser reflector cambia la óptica, pero por ejemplo la montura, si es ecuatorial, es igual que con el otro.

    ¿Algunas dudas en concreto?

    Saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Si es ecuatorial pero no es motorizable ni trae buscador polar,un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    El buscador de la polar está bien pero no es imprescindible. El moto ¿no lo trae de "serie" y lo tendrías que comprar aparte, no hay posibilidad de ponerlo? Nunca he visto una ecuatorial a la que no se pueda poner motor.
    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran Soy Carlos te e enviado unas fotos del telescopio por gmail para que lo veas,y sobre si la puedo motorizar me dijeron que no,pero no,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo he recibido. Esta noche reviso tu correo.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)