Planetas observables durante Noviembre de 2012


Durante este mes de Noviembre que va a comenzar en breve, podremos observar todos los planetas del Sistema Solar, aunque no todos en las condiciones más favorables.

- Mercurio: Será visible a finales de mes, pero muy bajo en el horizonte. Con una magnitud aparente de -0,1, veremos un 51% de su disco iluminado.
- Venus: Visible al amanecer, con una magnitud aparente de -4,0 y un diámetro angular de 13".
- Marte: Únicamente será visible al comienzo de la noche, pero con un diámetro angular de únicamente 4,5". Su magnitud aparente será de +1,2.
- Júpiter: Será visible toda la noche en la constelación de Tauro, con un diámetro angular de 47" (muy favorable para su observación) y una magnitud aparente de -2,7.
- Saturno: Será visible sólo al amanecer (y los últimos días del mes), y en malas condiciones, por la baja altura que tendrá al amanecer. Tendrá un diámetro angular de 15,5" y una magnitud aparente de +1,3.
- Urano: Situado en Piscis, será visible prácticamente toda la noche, con un diámetro angular de 3,6" y una magnitud aparente de +5,8.
- Neptuno: Será visible la primera parte de la noche en la constelación de Acuario, con un diámetro angular de 2,3" y una magnitud aparente de +7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)