Programa Venera: visita a Venus


El programa Venera consistió en una serie de sondas enviadas al vecino planeta Venus, enviadas por la Unión Soviética, entre los años 1961 y 1983. Las dos primeras misiones fracasaron por las extremas condiciones existentes en el planetas, y fue la Venera 3, en 1965, en convertirse el primer objeto construido por la humanidad en llegar a la superficie de otro planeta. Ya en misiones posteriores se comenzaron a tomar datos de la atmósfera y de las terribles condiciones existentes en este mundo, dominado por el efecto invernadero. Aquí podéis ver varias fotografías tomadas por sondas Venera (La última corresponde a un mapa radar), además de una de la sonda Venera 9.




5 comentarios:

  1. ¿qué debió pasar para que dos planetas tan parecidos, tuvieran destinos tan diferentes?
    y qué diferente habría sido todo si hubiéramos encontrado a Venus tan habitable como dijeron los primeros observadores.
    Esto nos debe hacer ver que la Tierra es la mejor maravilla que conocemos y debemos tratarla como tal. Por mucho que se avance, no conseguiremos habitar otro lugar en cientos, o tal vez miles de años!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, vivimos en un lugar único aunque lamentablemente lo estamos destruyendo. La investigaciôn espacial de momento no ha encontrado ningún mundo ni remotamente con condiciones de habitabilidad como el nuestro.

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, siempre he contribuido con mi pequeño grano de arena; además el año que viene entro en la carrera de ciencias ambientales, así que intentaré hacer más (si me dejan xD) y lucharé entre otras cosas, por un cielo despejado y libre de contaminación lumínica.

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco el nombre veReNa es incorrecto, el correcto sería veNeRa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio,

    Gracias por tu indicación. Se trata de un error en la redacción de artículo, y como tu bien indicas, el nombre correcto es Venera.

    El artículo ya está corregido.

    Saludos,

    Fran

    ResponderEliminar

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)