Los agujeros negros de Kerr

Agujero negro de Kerr

Cuando hablamos de agujeros negros es habitual que se hable de los llamados agujeros negros de Kerr. Pero ¿Qué son exactamente?

Un agujero negro de Kerr es un agujero negro en rotación. Estos agujeros negros, formados a partir del colapso de una estrella masiva en rotación o un conjunto de estrellas, tienen por condición tener un momento angular distinto de 0. Como las estrellas tienen momento angular, está previsto que la mayor parte de los agujeros negros sean de tipo Kerr. Por contra, los llamados agujeros negros de Schwarzchild son los estáticos.

Una característica propia de estos cuerpos es la llamada Ergoesfera. La ergoesfera es la zona en la que los observadores no pueden permanecer estáticos: su sistema de referencia es arrastrado por la rotación del espacio tiempo. Sin embargo, esta zona está situada más allá del horizonte de sucesos, y llega hasta donde los sistemas de referencia pueden permanecer estáticos. Dentro de la ergoesfera, el observador puede tanto caer hacia el horizonte de sucesos como escapar. De este modo, a diferencia del agujero negro de Schwarzchild, el agujero negro de Kerr tendría una "capa" adicional.

[This post participates in the Carnival of Space #193 at Robot Guy]

2 comentarios:

  1. Los núcleos estelares son agujeros negros.
    Los agujeros negros demuestran que la velocidad de la luz no es constante ni en el vacío.
    Si el espacio-tiempo de Einstein existiera no habría vacío ni la falta de fricción que hace posible los movimientos orbitales.
    El Universo crece.
    Estos son conceptos del libro: "Teoría sobre el Universo" Quieres tenerlo? Te lo obsequio. solicítalo a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tus comentarios, aunque personalmente no comparto tu opinión dado que hay sólidas investigaciones que demuestran lo contrario.
    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)