Los planetas durante las próximas semanas

Mercurio 
- Durante Enero es visible al amanecer pero no lo será en Febrero por su proximidad visual al Sol. Tendrá una magnitud que irá variando de +0,1 a -0,3, y un diámetro angular de 8" a 5".

Venus
- Será visible al amanecer, con una fase de 0,5 a 0,7, y un diámetro angular de 25" a 16". Su magnitud variará de -4,5 a -4.
Marte
- No será visible.

Júpiter
- Cada vez nos ofrece menos tiempo para su observación, estando cerca del horizonte oeste al anochecer con una magnitud de -2,2. Poco a poco pierde diámetro angular, de 37" a 34".

Saturno
- Durante Enero será visible la segunda parte de la noche en Virgo, pero a medida que pasen la semanas será visible prácticamente toda la noche. Su diámetro angular está sobre los 18" y su magnitud en +0,7.

Urano
- Visible al atardecer cerca de Júpiter, el pasado día 2 de Enero estuvo en conjunción con Júpiter a solo 0,6º (Visible ambos planetas con oculares de gran campo). Sin embargo en Febrero no será visible. Su magnitud es de +5,9 con un diámetro angular de 3,5".

Neptuno
- No será visible.

En la fotografía de cabecera del post, Júpiter. Fotografiado en Agosto de 1997 desde Valladolid, con una cámara Yashica FX2000, focal 50 mm y película 400ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta recibir tus comentarios y que participes!
Deja un comentario (Normas de participación)